federación de asociaciones
ibéricas de compositores
 Acceso miembros
Historia de la FAIC
Historia
Todo comenzó en el 2010, cuando un grupo de asociaciones de compositores de toda España, se reunieron en Barcelona para exponer sus actividades, comentar proyectos e intercambiar experiencias. Y de aquel encuentro surgió la idea de formar un equipo de trabajo que constituyera una plataforma para de este modo seguir manteniendo el espíritu asociativo del encuentro. Asimismo se planteo la posibilidad de crear una federación de asociaciones que difundiese y defendiera nuestro sector. Para seguir trabajando en este empeño, se decidió realizar posteriores reuniones en otras localidades de la península.

Fue Valencia la siguiente ciudad en albergar el IIº Encuentro de Asociaciones. En esta ciudad se configuró definitivamente el proyecto de federación surgido en Barcelona y se planificaron otros proyectos. Tras ser consensuados, se redactaron los estatutos y se eligió por unanimidad la Junta directiva presidida por Domènec González de la Rubia.

Unos meses después, en mayo del año 2011, se celebró en Murcia el Tercer Encuentro de la Federación de Asociaciones Ibéricas de Compositores en el que se tomaron decisiones administrativas muy importantes para el óptimo funcionamiento de la entidad. Se dio el aprobado definitivo a los estatutos y se celebró un concierto en el que se interpretaron por primera vez obras de algunos miembros de las diferentes entidades integrantes.

Posteriormente, dos hitos importantes en la consolidación del proyecto fueron el registro legal como federación (la primera de sus características en España) y la admisión como vocales en el Consejo Superior de las Artes Escénicas y de la Música.
Sin duda, la FAIC ha levantado ilusión y confianza en todas las asociaciones de compositores de la península. Se espera además que cada una de ellas cobre aún mayor protagonismo en su ámbito geográfico de actuación y que paralelamente pueda expandir sus actividades a otras zonas a las que tienen más difícil acceso. Otro de los objetivos que la FAIC se ha exigido es conseguir que nuestras actividades encuentren eco en los medios de comunicación; establecer contactos y colaboraciones con Conservatorios, Universidades y Centros de enseñanza en general, así como iniciar una mayor proyección internacional. También se ha decidido crear esta página web en la que puedan escucharse las obras de los asociados. Esta página debería constituir una referencia obligada para el conocimiento tanto biográfico como creativo de cada autor.
Actualmente el Presidente de FAIC, es Domènec González de la Rubia
Mayo 2017
L
M
Mi
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Fecha con evento de la FAIC.
Fecha con evento de Socio
Pulse en las fechas para ver el contenido
 
Federación de Asociaciones Ibéricas de Compositores
Pg. Colom 6 · Espai IV
08002 · Barcelona

Tel. 93 268 37 19
Fax 93 268 12 59
© 2013 Federación de Asociaciones Ibéricas de Compositores