federación de asociaciones
ibéricas de compositores
 Acceso miembros
Asociaciones
PROMUSCAN Asociación para la Promoción de la Música en Canarias
PROMUSCAN ha cumplido sus primeros doce años de andadura, en los que se ha mantenido un nivel de trabajo y de oferta nunca decreciente, contabilizándose más de 90 conciertos en los que se han interpretado por encima de 450 obras, siendo 250 estrenos en vivo de obras musicales compuestas por nuestro variado cuerpo de creadores, y el resto, reestrenos, reposiciones y recuperaciones del patrimonio musical histórico de Canarias. Los compositores integrados en PROMUSCAN suman más de cincuenta, un tercio de nuestra actual masa social. Pero, como se ha dicho en la introducción a la página web, la presencia también de intérpretes de diversas especialidades entre nosotros es fundamental, pues son ellos los que principalmente protagonizan nuestros estrenos y, en muchas ocasiones, son los dedicatarios de las obras que se estrenan, estableciéndose un diálogo y un buen entendimiento entre la oferta y la realización que resultan tan fructíferos como enriquecedores. El perfecto funcionamiento de esta dualidad representa una de nuestras más sólidas fortalezas.

Por otra parte, la mirada al pasado de nuestros musicólogos y el rescate de partituras históricas nos ha permitido conocer mejor nuestro patrimonio, contribuyendo, en colaboración con el proyecto RALS de El Museo Canario, a la reelaboración de una historia musical de las Islas que arranca desde el siglo XVI y que encierra hitos de gran interés.

En doce años de andadura se han inscrito en nuestra asociación algo más de 160 socios, suponiendo esto un crecimiento lento y modesto, bien es verdad, pero muy estimable porque es firme y constante. Entre ellos, hay un sector de socios de apoyo que son quienes principalmente van engrosando también nuestras filas sin decaer, y que se han mostrado bastante fieles a lo largo de este tiempo. Todos los asociados, con su modesta cuota anual, o con sus más generosos patrocinios, son quienes permiten que podamos realizar nuestra labor y mantener el nivel de la misma.

Siendo una asociación sin ánimo de lucro, nos guía un afán de superación y de estímulo generoso a favor de nuestro entorno creativo, y el mismo está basado en nuestro esfuerzo personal y hasta económico, sin mendigar subvenciones públicas, de las que no queremos depender en absoluto, porque éstas sólo enmascaran la realidad de quien las recibe. Así que necesitamos la voluntad y el apoyo de cuantos crean en la utilidad de nuestro empeño. Quienes quieran unirse a nosotros y contribuir a nuestra labor, bienvenidos sean.

Es necesario resaltar la acogida que nos ofrece El Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria, gran entidad cultural de iniciativa privada que siempre fue generoso nido de nuevas asociaciones, en cuya casa tenemos nuestra dirección social. El Museo merece nuestro más hondo agradecimiento, y esperamos con ansia la ampliación de su sede, dotada de un auditorio al que esperamos contribuir dándole vida con nuestras nuevas músicas.

La Historia completa de Promuscan, con un resumen de su andadura año a año y una selección de imágenes puede consultarse en
http://www.promuscan.es/index.php/historia

Galería de imágenes
Julio 2018
L
M
Mi
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Fecha con evento de la FAIC.
Fecha con evento de Socio
Pulse en las fechas para ver el contenido
 
Federación de Asociaciones Ibéricas de Compositores
Pg. Colom 6 · Espai IV
08002 · Barcelona

Tel. 93 268 37 19
Fax 93 268 12 59
© 2013 Federación de Asociaciones Ibéricas de Compositores